Nombran a Francisco González Obispo de Campeche

  • La noticia fue publicada en L'Osservatore Romano en Roma, Italia, este viernes.
  • Se desempeña como Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara, nació en Yahualica de González Gallo, en Jalisco.
José Francisco González González
José Francisco González González
Facebook

El Papa Francisco nombró a S.E. Monseñor José Francisco González González, como obispo de Campeche, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, precisó que la noticia fue publicada en L'Osservatore Romano en Roma, Italia, este viernes.

Se desempeña como Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara S.E. Mons. José Francisco González González, quien se desempeña como Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara, nació en Yahualica de González Gallo, en Jalisco.

Ingresó al Seminario Diocesano en la Sección San Martín en septiembre de 1978, donde estuvo por tres años y posteriormente pasó al Seminario Menor para el estudio de Humanidades (1981-1984).

El 24 de diciembre de 1994 recibe la Ordenación Diaconal, por manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el mismo ordenante le confiere la Ordenación Presbiteral el 4 de junio de 1995. En 1995-2000 obtuvo la Licencia en Derecho Canónico, en el Pontificio Ateneo de la Santa Cruz, y la Licencia en Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

De regreso a la Diócesis, fue enviado al Seminario Auxiliar en Cuquío, como padre espiritual (2000-2001). Luego fue nombrado Encargado de la Disciplina en el Seminario Menor, acompañando a los grupos de Tercero de Preparatoria (2001-2007).