El Metro del Distrito Federal implementa operativo ante la entrada de la nueva tarifa

  • El director del Metro dijo que se actuará con tolerancia y se respetarán todas las manifestaciones.
  • A partir de este viernes, los usuarios del Metro pagarán 5 pesos.
  • Varias organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso.
Diversas organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso, ante la entrada del aumento de la tarifa del Metro.
Diversas organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso, ante la entrada del aumento de la tarifa del Metro.
NOTIMEX / Iván Bautista

Ante la entrada en vigor de la nueva tarifa del Metro, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, advirtió que se actuará con tolerancia.

A partir de este viernes, los usuarios del Metro pagarán 5 pesos "Se respetarán todas las manifestaciones", advirtió el director del STC.

Varias organizaciones sociales han señalado su intención de brincar los torniquetes de acceso ante la entrada de la nueva tarifa de este medio de transporte.

Ortega enfatizó que se actuará con tolerancia y se castigará a quienes perjudiquen el inmobiliario del Metro o las cámaras de seguridad, por lo que pidió a los inconformes no realizar daños durante su protesta.

Aseguró que este viernes serán retirados los torniquetes de la estación Pantitlán, que dan acceso a la línea A, además que se reunirán con autoridades del Estado de México para coordinar la entrega de subsidios a través de la tarifa especial a la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida dijo que se orientará a los usuarios del Metro para que hagan buen uso de las instalaciones y se reforzará la vigilancia en las estaciones de mayor afluencia.