Un tercio de los diputados de izquierda faltan a la presentación de las reservas contra la reforma

  • Aproximadamente 66 continuaron en la presentación de reservas de la minuta.
  • Estos diputados consideran una traición a la patria pues a su decir avalan la privatización del sector petrolero y de electricidad.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de reforma energética con 354 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de reforma energética con 354 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones.
NOTIMEX

De los 102 diputados de partidos de izquierda, aproximadamente 66 continuaron en la presentación de reservas de la minuta de reforma constitucional en materia de energía, que se debate desde las 17:02 horas del miércoles.

Los legisladores aprovecharon los 10 minutos que tienen en tribuna para señalar los cambios que consideran necesarios a los artículos modificados aprobados ya en lo general por el pleno camaral.

Estos diputados consideran la reforma una traición a la patria Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano exponen también su desacuerdo con estos cambios, que consideran una traición a la patria pues a su decir avalan la privatización del sector petrolero y de electricidad.

Debido a que faltan aún 36 oradores, que utilizarán su derecho a pasar a esta tribuna para expresar su descontento y lo que consideran que se debe eliminar de la minuta, se calcula que la sesión concluirá a las 14:00 horas de este jueves.

La mayoría de las reservas expuestas versan sobre la propuesta de quitar los 21 artículos transitorios, así como las reformas y adiciones a los artículos 25, 26 y 27 constitucional para no abrir el sector energético mexicano a la inversión privada extranjera y nacional.

Hasta el momento todas las reservas presentadas han sido desechadas por el pleno camaral, al considerar que no deben ser discutidas ni votadas.