La Segob se negó a autorizar la transmisión del debate de la reforma en la cadena nacional

  • El director general de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Andrés Chao, entregó un oficio a la Cámara alta.
  • Argumentó el rechazo a la petición del senador perredista Zoé Robledo, de que fuera transmitida la sesión en los medios electrónicos.
Legisladores opositores a la reforma energética desplegaron una manta en la tribuna del Senado.
Legisladores opositores a la reforma energética desplegaron una manta en la tribuna del Senado.
Especial / NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó al Senado de la República de la negativa a enlazar en cadena nacional el debate de la reforma energética, que se realizó desde la tarde del martes pasado en ese recinto legislativo.

El director general de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Andrés Chao, entregó un oficio a la Cámara alta en el que argumenta el rechazo a la petición del senador perredista Zoé Robledo, de que fuera transmitida la sesión en los medios electrónicos.

Lo pidió el senador perredista Zoé Robledo La mañana de este miércoles, en el marco de la larga jornada, el Pleno legislativo del Senado fue informado de esta respuesta.

En tribuna, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Lilia Merodio Reza, dio lectura al oficio de la Segob, donde se argumentó lo indeterminado del tiempo de duración del debate, así como de la seguridad jurídica de los concesionarios de transmitir su programación.

También se expuso que la petición del senador perredista hubiera limitado el derecho a la información de la sociedad en otros asuntos. La RTC ofreció que la señal de la sesión del Senado estuviera disponible a los radiodifusores para su eventual retransmisión a sus respectivas audiencias.