PRD rechaza la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal

  • La iniciativa presentada es ilegal e ilegítima.
  • Contraviene la Constitución y los principios internacionales de derechos humanos.
  • Sería violatoria del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, así como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cientos de jóvenes participan en una marcha en el Zócalo capitalino.
Cientos de jóvenes participan en una marcha en el Zócalo capitalino.
NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su rechazo a la aprobación del dictamen de la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal en comisiones unidas de la Cámara de Diputados.

La iniciativa pretende legislar por consigna contra el DF y sus habitantes En un comunicado consideró que la iniciativa presentada por el diputado panista Jorge Sotomayor es ilegal e ilegítima pues, a su juicio, pretende legislar por consigna contra el Distrito Federal y sus habitantes.

El PRD en el Distrito Federal consideró que esta normatividad apoyada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en comisiones unidas del Distrito Federal y de Derechos Humanos contravendría la Constitución y principios internacionales de derechos humanos.

En particular sería violatoria del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, así como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, juzgó el PRD capitalino.

Ante ello exigió abrir un debate público en torno al tema. Para el PRD, la Ciudad de México es un espacio de libertades que ha sido construido por sus habitantes durante décadas, por lo que la ley vulneraría y daría un paso atrás en estos avances.

Por su parte el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, señaló que los legisladores federales de esos partidos políticos están invadiendo la competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la materia.