Sindicato y Aeroméxico reanudan negociaciones sobre condiciones

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeroméxico reanudaron la negociación para equilibrar gradualmente las diferencias en las condiciones laborales dentro de...

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeroméxico reanudaron la negociación para equilibrar gradualmente las diferencias en las condiciones laborales dentro de los contratos colectivos de trabajo.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera manifestó su confianza en esta reanudación y en que se llegue a un arreglo satisfactorio para todas las partes.

“Estamos conscientes de que todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr un buen acuerdo y confiamos en que llegaremos a un entendimiento entre ambas partes”, abundó.

En este sentido, le reiteró al director de Aeroméxico, Andrés Conesa,“como siempre, pueden contar con la colaboración de los pilotos en esta etapa de negociación para que el público usuario tenga la seguridad de que seguirá contando con el profesionalismo que caracteriza a los tripulantes de la empresa”.

Explicó que se busca equilibrar las condiciones laborales para los pilotos que fueron contratados a partir del 13 de diciembre de 2010, con los que anteriormente fueron empleados por la aerolínea.

En entrevista con Notimex, el vocero de ASPA, Leonardo Sánchez, puntualizó que estos tienen un tabular salarial igual, pero todo lo que se menciona en exceso de vuelos o servicios, entre otras cláusulas se ven afectados.

“Lo que estamos viendo en las negociaciones es acortar esta brecha que hay entre pilotos y genere un equilibrio en la planta de pilotos y no haya diferencia entre uno y otro”, explicó.

Detalló que no existe un tiempo estipulado para resolver este tema pero esperan que en breve se resuelva a favor de ambos, pero sobre todo para los 350 pilotos que están bajo contrato.