Iniciativa de Google México se une a programa global para emprendedore

Después de tres meses del anuncio de la primera alianza para crear un centro de actividades tecnológicas de Google México, se cuenta con seis nuevas empresas mexicanas junto con otras 18 empresas de...

Después de tres meses del anuncio de la primera alianza para crear un centro de actividades tecnológicas de Google México, se cuenta con seis nuevas empresas mexicanas junto con otras 18 empresas de Brasil, India e Indonesia que forman parte del programa Launchpad Accelerator.

En un comunicado, el motor de búsqueda informó que dicha iniciativa apoya a nuevas empresas en etapa madura con una donación de 50 mil dólares, dos semanas de capacitación en Mountain View con expertos de Google y seis meses de seguimiento de mentorías.

Asimismo, destacó que Centraal, un espacio de trabajo para startups mexicanas, fungió como anfitrión del Google I/O Extended, evento que reunió a la comunidad de emprendedores y desarrolladores del país para seguir la transmisión en vivo de Google I/O 2016. En este marco, Google dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 24 de junio se llevará a cabo la Séptima edición del Global Entrepreneurship Summit, proyecto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la Casa Blanca enfocado en reforzar la relación entre los líderes de negocios, fundaciones y comunidades de emprendedores en el mundo.

Dicha iniciativa se llevará a cabo por primera vez en Silicon Valley y pretende crear nuevas oportunidades para inversión, trabajo en equipo y colaboración, además de dar visibilidad a inversionistas, emprendedores, soluciones y oportunidades que a nivel global.

Refirió que habrá platicas y conferencias con algunos de los ejecutivos de Google como Sundar Pichai, CEO de Google; Ruth Porat, CFO de Google; Susan Wojcicki, CEO de YouTube y Mary Grove, Directora de Google For Entrepreneurs.

Durante el evento los portales serán ubicados alrededor del mundo, incluyendo universidades, campus de Google for Entrepreneurs y hubs tecnológicos como Campus London, Londres, Reino Unido, Campus Seoul, Seúl, Corea del Sur, Centraal, Ciudad de México y Universidad de Stanford, Palo Alto, Estados Unidos.

Los portales estarán ubicados en un hub con una fuerte presencia de emprendedores, gestores de políticas públicas y líderes en la industria ya que la meta son conversaciones valiosas entre emprendedores, representantes de gobierno e influenciadores.