Refresqueras impulsarán hábitos saludables en Latinoamérica

La Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF) dio a conocer que unió a educadores, funcionarios e integrantes del sector privado, a fin de informar sobre la importancia de una dieta saludable en...

La Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF) dio a conocer que unió a educadores, funcionarios e integrantes del sector privado, a fin de informar sobre la importancia de una dieta saludable en niños y familias de México, Colombia y Brasil.

La alianza, que incluye The Coca Cola Company, Coca Cola Femsa, PepsiCo y Postobón, considera un sitio web regional con información por país, que incluya programas de hábitos saludables evaluados con indicadores homologados.

Así como herramientas que apoyen a la participación de las familias, las comunidades y las escuelas, con el fin de fomentar cambios positivos y permanentes de estilo de vida.

Además, trabajarán con Discovery Education y HWCF para implementar “Juntos Contamos", un plan de estudios escolares de salud y bienestar, cuyos materiales ayudarán a los estudiantes y a sus familias a tomar decisiones saludables, de acuerdo con un comunicado de la fundación.

La iniciativa lanzada originalmente en Estados Unidos demostró en un estudio que los estudiantes aumentaron su comprensión sobre el equilibrio en el consumo de alimentos y la actividad física, y agregaron una o más actividades físicas por semana a su rutina y tomaron opciones de nutrición más saludables.

De hecho, más de 90 por ciento de los educadores estadounidenses que llevaron a cabo el plan de estudios en sus aulas comprobó que el impacto en sus alumnos fue positivo.

"Con la ampliación de las herramientas y los recursos en las aulas de América Latina, el programa tiene como objetivo lograr resultados positivos similares para estudiantes, educadores y familias en esta región", añade el reporte.