Unasur felicita a gobierno y guerrilla de Colombia por acuerdo

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó hoy al gobierno de Colombia y a la guerrilla de las FARC por el acuerdo alcanzado sobre el cese al fuego...

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó hoy al gobierno de Colombia y a la guerrilla de las FARC por el acuerdo alcanzado sobre el cese al fuego bilateral y el desarme.

“Congratulaciones al gobierno y a las FARC”, indicó Samper en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, en el cual indicó que el cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz.

El mensaje de Samper se da después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunciaron este miércoles que concluyeron con éxito el pacto para dejar las armas e instaurar la paz.

El acuerdo definitivo será divulgado el jueves de manera íntegra en La Habana, Cuba, sede de las conversaciones que han mantenido el gobierno y las FARC desde noviembre de 2012, para poner fin a un conflicto armado interno de más de 50 años.