Televisión Educativa estrenará en redes sociales “Espacios Vintage”

“Espacios vintage”, es el nuevo programa que Televisión Educativa estrenará el 26 de junio y el cual se transmitirá a través de las redes sociales.Con formato de revista, la emisión cultural...

“Espacios vintage”, es el nuevo programa que Televisión Educativa estrenará el 26 de junio y el cual se transmitirá a través de las redes sociales.

Con formato de revista, la emisión cultural, artística, musical y turística, tendrá como conductor a Glen Rodrigo Magaña, quien transportará al espectador en un viaje por el tiempo, evocando la nostalgia de aquellas series, musicales, discos, y destinos, que guarda en el baúl de los recuerdos.

"En 'Espacios Vintage' trataremos de cubrir distintas secciones tanto en cultura, arte y turismo. Tenemos una entrada que evoca a los programas antiguos de televisión, y cada programa se anuncia de manera diferente y con eso vestimos la entrada, acompañada de videos antiguos", comentó Glen.

Añadió que “Espacios Vintage” remontará al público a aquellos programas como “Dimensión desconocida” y “Los años maravillosos”, además cada programa será diferente, pero los temas de cada emisión tendrán alguna relación entre ellos.

"Por ejemplo, si vamos a hablar del bossa nova, comentaremos cómo influyó o llegó este ritmo a México, y descubriremos que el cantautor y músico de este género, Antonio Carlos Jovin, vivió un par de años en México y así estaremos contando historias, acompañadas de recomendaciones discográficas, relacionadas al tema de cada episodio".

Resaltó que la música es una parte importante del programa, además de los invitados como cineastas, artistas, fotógrafos, pintores, etcétera.

“Tendremos bandas en vivo expertas en tango, bolero, jazz, bossa-nova y otros géneros".

Respecto a los musicales, las bandas programadas son: Paté de Fuá, el Quinteto Entretango, Fiusha Funk Band, Faralae Jazz y otros talentos de la escena melódica del swing, rockabilly, bolero y jazz acid.

Comentó que no estará solo en la conducción, ya que tendrá una acompañante muy especial.

"En cada emisión me acompañará "la musa", que será una voz en off, que estará participando con alguna recomendación, algún dato de los invitados, una voz celeste que aparece continuamente en el programa".

Sobre la idea de que "Espacios Vintage", se transmita primero a través de las redes sociales, el joven conductor declaró a Notimex que: "Los jóvenes de hoy sólo se comunican o se informan a través de las redes sociales y nosotros queremos acercarlos a las historias, programas o música que veían o escuchaban sus padres o sus abuelos, pero en un lenguaje joven".

"Espacios Vintage" se transmitirá por las redes de tveducativamx, así como en la página oficial de la televisora, a partir del 26 de junio y en televisión, la primera emisión se proyectará el viernes 8 de julio a las 23:00 horas, con repetición el sábado 9 a las 21:30 horas por el canal Aprende TV.