Empleo para adultos mayores se ofrece en Sonora

Las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social de Sonora realizaron en esta ciudad una feria del empleo para adultos mayores, en la que empresas de diversos giros ofrecieron 200 espacios...

Las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social de Sonora realizaron en esta ciudad una feria del empleo para adultos mayores, en la que empresas de diversos giros ofrecieron 200 espacios laborales.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que las personas de la tercera edad podrán emplearse en diversas actividades que van desde seguridad hasta como empleados en tiendas de conveniencia.

Indicó que los adultos mayores también tienen diversas competencias para desempeñarse en puestos de trabajo, además de que cuentan con disponibilidad, experiencia y capacidad, entre otras cosas.

Comentó que este tipo de ferias del empleo dirigidas a este segmento de la población se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la inclusión, y adelantó que se realizará en otros municipios como Cajeme y Nogales.

Agradeció a los empresarios que con responsabilidad y solidaridad abren espacios de trabajo, “encontramos una gran respuesta de los empleadores”.

Casi el nueve por ciento de la población en México son adultos mayores y se estima que para 2050 esta cifra llegará al 20 por ciento, con lo que casi 30 millones de personas pasarán a formar parte del grupo de la llamada tercera edad, estableció.

Añadió que en uno de cada cinco hogares del país existe un adulto mayor.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown, expuso que las personas de la tercera edad se han convertido un sector muy vulnerable de la sociedad, por lo que se busca atenderlos desde diversos enfoques.

A su vez el dirigente de la asociación Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga, consideró que envejecer activos y con un ingreso económico modesto es tener una vida digna y de calidad, por lo que agradeció este tipo de eventos.