Inauguran complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se inauguró el complejo petroquímico Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, en asociación con el consorcio Braskem Idesa. A través de su cuenta de Twitter...

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se inauguró el complejo petroquímico Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, en asociación con el consorcio Braskem Idesa.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex refiere que como proveedor único cubría alrededor de 30 por ciento de la demanda nacional de polietileno y el resto se importaba de otros países.

Detalla que Etileno XXI alcanzará paulatinamente a cubrir hasta 50 por ciento la demanda nacional de polietileno y elevar la capacidad de producción en 160 por ciento.

“Agradecemos a BraskemSA Idesa por haber confiado en México y en la asociación estratégica con Petróleos Mexicanos. Al igual que con Etileno XXI, ahora, gracias a la reforma energética podremos concretar otras asociaciones en el resto de la cadena de valor”, expone la empresa petrolera mexicana.