Preparan en Nuevo León la Fiesta de la Vendimia 2016

Única en su tipo en Nuevo León, se llevará a cabo el próximo domingo 26 la “Fiesta de la Vendimia” en el municipio conurbado de García, donde de manera especial realizarán el pisado de la uva y el...

Única en su tipo en Nuevo León, se llevará a cabo el próximo domingo 26 la “Fiesta de la Vendimia” en el municipio conurbado de García, donde de manera especial realizarán el pisado de la uva y el desfile del Dios Baco.

Rosa Pola Valadez, encargada del Viñedo de Las Maravillas, resaltó que esta es la sexta edición de esta Fiesta de la Vendimia, la cual es especial en la entidad, al ser esta la única vinícola establecida en Nuevo León.

Apuntó que este próximo domingo 26 iniciará la celebración en punto de las 09:00 horas con una ceremonia de agradecimiento a los cuatro puntos cardinales, además de que se presentará el grupo con representación a nivel internacional y la coronación de la reina de la uva.

También se realizará una ceremonia del pisado de la uva, así como el desfile al Dios Baco, una propuesta gastronómica y un taller sensorial en donde se podrá aprender de los aromas propios de los vinos.

Pola Valadez destacó que dicho viñedo es completamente regional, y se encuentra ubicado en el municipio conurbado de García, en donde se siembra, se cosecha, se selección de la uva y se producen cuatro vinos que representan a la casa.

Apuntó que en el viñedo se hace una cosecha manual de temporada, así como una cosecha tardía, la que le permite más dulzura a la uva que es más al gusto de los regiomontanos, quienes por tradición son más refresqueros y cerveceros.

La encargada del viñedo subrayó que esta Fiesta de la Vendimia 2016 es un evento completamente familiar, en donde los visitantes podrán conocer el proceso que lleva la uva hasta convertirlo en una bebida especialmente diseñada al gusto del paladar de los regiomontanos.

“Somos cerveceros y refresqueros, sin embargo, cada día consumimos un poco más de vino, nos acercamos o alguien más nos invita”, dijo.