Mandela: el funeral más multitudinario, minuto a minuto

  • El mundo entero está pendiente de Sudáfrica para seguir el funeral de Mandela.
  • Cerca de cien líderes mundiales y cientos de miles de ciudadanos han acudido a Soweto para darle el último adiós al expresidente sudafricano.

Es uno de los funerales más multitudinarios, masivos y seguidos de la historia. Sudáfrica y el mundo quieren despedir a Nelson Mandela y rendirle homenaje. Decenas de miles de sudafricanos se agolpan en los cuatro estadios habilitados para seguir los actos fúnebres, entre ellos el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), con 90.000 localidades entre las que estan los cerca de cien líderes mundiales que acuden al evento. 

Durante el servicio religioso oficial del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años de edad, han hablan personalidades como los presidentes de EE UU, Barack Obama; Brasil, Dilma Roussef; y Cuba, Raúl Castro, así como familiares y amigos de Mandela.

Las avenidas adyacentes al recinto se han cerrado al tráfico, y todos los que se acercan al FNB deben hacerlo con medios de transporte público habilitados para la ocasión. La ceremonia tiene también eco fuera del FNB, a través de las cerca de cien pantallas que lo retransmiten en espacios públicos de todo el país y en otros tres estadios de Johannesburgo.