Consignan a cuatro militares como presuntos homicidas de funcionarios públicos en Guerrero

  • Habrían matado al director y subdirector de Tránsito de Arcelia.
  • Los acusados son efectivos militares y el MP decretó su retención.
  • En los crímenes estarían involucrados servidores públicos federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que presentó a cuatro personas ante la Agencia del Ministerio Público Federal relacionadas con el homicidio de cuatro funcionarios del municipio de Arcelia.

Un Juez federal resolverá su situación jurídica A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la fiscalía regional de Tierra Caliente, inició una investigación ministerial con motivo del homicidio de los funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, hecho ocurrido la semana pasada.

Entre los asesinados están el director de Tránsito Mario Urióstegui Pérez, así como el subdirector Josué Gavinez Ramírez.

Sobre los presuntos victimarios informó que son efectivos militares y que el Ministerio Público decretó su retención legal, e inició la investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.

De acuerdo con la PGJE, tras establecer que en el homicidio de los funcionarios municipales están involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, declinó la competencia legal a favor del agente del Ministerio Público de la Federación.

Dentro del término legal, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los elementos castrenses ante un Juez federal, el cual determinará su situación jurídica.