Buró de Crédito obtuvo certificaciones por manejo de datos

Buró de Crédito es la primera compañía en el mundo en obtener de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) todas las certificaciones ISO requeridas para avalar el correcto y...

Buró de Crédito es la primera compañía en el mundo en obtener de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) todas las certificaciones ISO requeridas para avalar el correcto y seguro manejo de la información y datos.

La sociedad de información crediticia destaca que los certificados finales que obtuvo para completar el total fueron la ISO/IEC 15504-ISO/IEC 12207:2008 cuyo objetivo es garantizar la calidad de los procesos y los sistemas de cómputo (aplicaciones de software) con los que proporcionan los productos y servicios a sus usuarios y clientes.

En un comunicado conjunto, señalan que estos certificados avalan que los procesos de desarrollo e implementación de sistemas de cómputo y comunicaciones en Buró de Crédito están apegados a las prácticas internacionales y más altos estándares de calidad y seguridad, además de certificar el correcto y completo mantenimiento a los sistemas de información.

La directora general de Aenor México, Arrate Álvarez, declaró que las normas internacionales son el lenguaje y la prueba de confianza aceptada y la empresa demuestra que es una organización de clase mundial.

A su vez, el director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, indicó que "es un orgullo poder ser los primeros en contar con todas las certificaciones ISO que avalan la calidad de nuestro Modelo de Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones".

Otras certificaciones previas al Buró son UNE-ISO 22301:2012, UNE-ISO/IEC 27001:2014, UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 y UNE-ISO/IEC 38500:2013, sobre los sistemas de Gestión de la Continuidad de Negocio, de Seguridad de Información, Servicios y Gobierno de Tecnologías de Información.