Una persona muere en enfrentamiento entre taxistas en Oaxaca

  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Matías Romero.
  • Se disputan el control de rutas establecidas en la zona.
  • Hay varios lesionados y cuantiosos daños materiales.
Imagen de archivo de un cristal estrellado tras un enfrentamiento
Imagen de archivo de un cristal estrellado tras un enfrentamiento
René de Jesús / NOTIMEX

Un muerto, varios lesionados y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el enfrentamiento ocurrido este lunes en el municipio de Matías Romero, entre trabajadores del volante adheridos a dos organizaciones sociales de la región del Istmo.

Los antagonistas pertenecen a dos organizaciones sociales De acuerdo al reporte de la administración estatal, Urbano Rodríguez Homogono, originario de San Juan Guichicovi, perdió la vida producto de un enfrentamiento entre trabajadores del volante del Frente Único de Defensa Ciudadana (FUDI) y de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).

Aún cuando desde temprana hora, los medios locales de la región del Istmo, advirtieron sobre la tensión que prevalecía en Matías Romero entre los trabajadores del volante por el control de rutas en la zona, los primeros enfrentamientos fueron reportados alrededor de las 12 horas.

El mismo reporte gubernamental, indicó que producto de este enfrentamiento, Pablo Matus Santibáñez, de 52 años de edad y originario de Santo Domingo Petapa, resultó herido y su estado de salud es considerado como estable.

No obstante, aseveró la existencia de "varios lesionados y cuantiosos daños materiales" debido a varias unidades fueron incendiadas y apedreadas durante la refriega.

Indicó que en el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un operativo de seguridad en la zona, en tanto que la Secretaría General de Gobierno "establece pláticas de distensión con los grupos inconformes y las autoridades municipales"