Bolsa Mexicana de Valores opera con mínimo descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.02 por ciento, siguiendo la dirección de sus pares estadunidenses, en un entorno de cautela tras comentarios de la Reserva Federal y...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.02 por ciento, siguiendo la dirección de sus pares estadunidenses, en un entorno de cautela tras comentarios de la Reserva Federal y la cercanía del Brexit en Reino Unido.

Hasta el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 695.48 unidades, lo que implica un descenso de 9.94 enteros respecto al cierre previo, donde destacan los retrocesos de Alfa, de 0.76 por ciento, así como de Walmart, de 0.55 por ciento.

Los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta con mínimas variaciones, donde el promedio industrial Dow Jones disminuye 0.11 por ciento y el Nasdaq pierde 0.01 por ciento, mientras que el Standard & Poor's 500 sube 0.06 por ciento.

En la BMV es operado un volumen de 91.3 millones de títulos por un importe económico de dos mil 383.4 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 58 que bajan y siete que se mantienen sin variación.

Los mercados se mantienen cautelosos después del segundo día de comparecencia de presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos, así como a la espera del referéndum de este 23 de junio que definirá la salida o permanencia de Reino Unido de la Unión Europea.

La baja de la Bolsa Mexicana coincide con el descenso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 2.75 por ciento, para cotizarse en 48.48 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent baja 2.73 por ciento a 49.24 dólares por barril.