Aceptan la propuesta del PAN de dejar fuera al sindicato en el Consejo de Pemex

  • El senador del PAN Francisco Domínguez dijo que el PRI y el gobierno aceptaron que el Sindicato no vaya a ocupar ningún lugar en el Consejo.
  • Un senador del PAN aseguró que la salida del Sindicato, era una de las condiciones para votar en lo general en comisiones la reforma energética.
Imagen de la sesión del Senado el domingo 8 de diciembre de 2013, durante los debates por la reforma energética.
Imagen de la sesión del Senado el domingo 8 de diciembre de 2013, durante los debates por la reforma energética.
José Luis Salmerón / Notimex

La bancada del PAN en el Senado logró que el resto de grupos dejaran fuera del Consejo de Administración de Pemex al sindicato, en el marco de las negociaciones del dictamen de la reforma energética.

Según publica El Universal, el senador del PAN Francisco Domínguez dijo que el PRI y el gobierno aceptaron que el Sindicato de Trabajadores Petroleros no vaya a ocupar ningún lugar en el Consejo.

El objetivo sería, según el senador, combatir la corrupción interna. Para ello, el PAN emitirá una reserva en lo particular en la votación en el Pleno.

Según el PAN la salida del Sindicato era una de las condiciones del blanquiazul para votar en lo general El senador del PAN Francisco Domínguez había asegurado en entrevista que la salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps, de dicho consejo, era una de las condiciones del blanquiazul para votar en lo general en comisiones la reforma energética.

En entrevista dijo que este tema de la salida del sindicato ya se encuentra plasmado en los transitorios de la reforma como parte de los acuerdos con el PRI.

"No es que hayamos ganado en el PAN, pero hicimos lo mejor, creemos que el sindicato no debe estar en el Consejo de Administración de Pemex".

Ernesto Cordero Arroyo, senador del PAN, dijo que "ya no se vale que estén los representantes del secretario general del sindicato en el Consejo de Administración de Pemex", apuntó.

Aseguró importante es que todos los consejeros, independientemente a quien representen, sean consejeros profesionales, que sea una empresa productiva, con un consejo profesional", agregó.