En referéndum británico se juega futuro de Europa: Hollande

En el referéndum que mañana tendrá lugar en el Reino Unido sobre su permanencia o salida de la Unión Europea (UE) “se juega el futuro” de la mancomunidad europea”, afirmó hoy el presidente francés...

En el referéndum que mañana tendrá lugar en el Reino Unido sobre su permanencia o salida de la Unión Europea (UE) “se juega el futuro” de la mancomunidad europea”, afirmó hoy el presidente francés, Francois Hollande.

En una declaración, Hollande advirtió que si los británicos deciden mañana la opción de salir de la UE, el denominado “brexit” por la prensa, su decisión será “irreversible”.

Y advirtió que los británicos “no podrán acceder al mercado único europeo” que les permite comprar y vender bienes y servicios sin aranceles aduaneros con el resto de 27 países miembros del bloque.

El mandatario galo anunció además que, gane la opción que gane, viajará la semana próxima a Berlín, Alemania, para analizar el futuro de la Unión Europea con la canciller alemana Angela Merkel.

“Pase lo que pase (en el referéndum), iré a Alemania la semana próxima para trabajar juntos en lo que podamos hacer para, sean cuales sean las hipótesis, trabajar en el relanzamiento de la construcción europea”, comentó Hollande brevemente a la prensa sobre el tema.