Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología para el 23 de junio

Un 23 de junio de 1996, Nintendo lanza en Japón su cuarta consola de sobremesa, el Nintendo 64, en tanto que ese mismo día, pero de 2003, la compañía de tecnología Apple dio a conocer la primera...

Un 23 de junio de 1996, Nintendo lanza en Japón su cuarta consola de sobremesa, el Nintendo 64, en tanto que ese mismo día, pero de 2003, la compañía de tecnología Apple dio a conocer la primera versión de su navegador Safari.

1868.- El inventor estadounidense, Christopher Latham Sholes, recibe la patente de la primera máquina de escribir.

1912.- Nace el científico británico, Alan Mathison Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Murió el 7 de junio de 1954.

1964.- El californiano Arthur Melin patenta el hula-hop, después de que un amigo australiano le comentara que en su país los niños usaban aros de bambú que hacían girar alrededor de su cintura en las clases de gimnasia.

1991.- La empresa japonesa Sega presenta el videojuego Sonic the Hedgehog, que fue distribuído primero en América y Europa; además, presentó la videoconsola Sega Mega Drive.

1995.- Muere el fisiólogo estadounidense, Jonas Edgard Salk, en 1955 descubrió la vacuna contra la poliomielitis. Nació el 28 de octubre de 1914.

1996.- La empresa Nintendo lanza en Japón su cuarta consola de sobremesa, el Nintendo 64, fue desarrollado para suceder al Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

2003.- La compañía de tecnología, Apple dio a conocer la primer versión de su propio navegador Safari; antes, el navegador por defecto de Apple era el Microsoft Internet Explorer.