Morena anuncia un "plantón indefinido" en torno al Senado contra la reforma energética

  • Batres anunció entre los aplausos de simpatizantes: "Y como quedamos, nos quedamos hoy en la noche".
  • "Nos hubiera gustado que nos dejaran un espacio en las banquetas para ubicar las casas de campaña o sillas, no queremos interrumpir el tránsito".
  • Estuvo acompañado de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, anunció este lunes que se plantarán por tiempo indefinido en calles aledañas al Senado para protestar en contra de la reforma energética.

Según publica el diario Reforma, Batres anunció entre los aplausos de simpatizantes: "Y como quedamos, nos quedamos hoy en la noche".

Este domingo, los integrantes de ese movimiento pernoctaron este domingo por la noche en las cercanías del Senado, en protesta por la reforma energética que se discute en el interior de este recinto legislativo.

En conferencia de prensa informó que se solicitó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) intervenir para que los agentes policiacos que protegen el inmueble se replieguen a la pared lo más que puedan, sobre las banqueta, para facilitar la instalación de casas de campaña.

Sólo así se evitará que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se quedarán, dijo este domingo por la noche, entre ellos él, no invadan los carriles de Paseo de la Reforma, expuso.

"Nos hubiera gustado que nos dejaran un espacio en las banquetas para ubicar las casas de campaña o sillas, no queremos interrumpir el tránsito vehicular", expresó.

Acompañado de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, así como de dirigentes estatales de este movimiento, mencionó que en caso contrario el gobierno capitalino debe dar las garantías necesarias para estar ahí.