Asistirá Peña Nieto a funerales de Estado de Nelson Mandela

  • Peña Nieto asistirá a la ceremonia oficial para jefes de Estado y de Gobierno
  • Los homenajes serán el próximo 10 de diciembre en Johannesburgo.
  • La cancillería mexicana precisó que la participación del mandatario constituirá una muestra de solidaridad con la nación sudafricana.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este domingo a Sudáfrica para asistir a los funerales de Estado de Nelson Mandela, ex mandatario de ese país que murió el jueves pasado a los 95 años de edad.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano estará en los funerales del activista en favor de los derechos humanos, que luchó contra el apartheid y pasó casi tres décadas en prisión.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Peña Nieto asistirá a la ceremonia oficial para jefes de Estado y de Gobierno con motivo de las exequias del ex presidente de la República de Sudáfrica, el próximo 10 de diciembre en Johannesburgo.

En un comunicado, la cancillería mexicana precisó que la participación del mandatario mexicano en los funerales de Estado de Mandela constituirá una muestra de solidaridad con la nación sudafricana en estos momentos de luto.

La dependencia indicó que ya se le informó al Senado, en términos del Artículo 88 de la Constitución mexicana, sobre los objetivos de la gira que el presidente Peña Nieto realizará a Sudáfrica.

Recordó que Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre, a la edad de 95 años, y que la comunidad internacional, incluido México, ha transmitido sus condolencias al pueblo y al gobierno de Sudáfrica.

Asimismo México le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en 2010.

Puntualizó que el gobierno de México apoyó de manera firme y sistemática la lucha del pueblo sudafricano contra la segregación racial, acompañando consistentemente esta reivindicación histórica por medio de innumerables pronunciamientos y resoluciones de las Naciones Unidas y otros foros internacionales.