El inicio temprano de la vida sexual incide en la deserción escolar, dice la SEP

  • Uno de cada 10 jóvenes que iniciaron relaciones sexuales acaba embarazada o embarazando a alguien y detona en el abandono escolar.
  • 39 por ciento de los encuestados dijo que no quiere cerca a los enfermos de SIDA, 37% a los homosexuales y 36% a discapacitados.
Sexo.
Sexo.
ARCHIVO

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, señaló que los estudiantes de ese nivel educativo reportan que ya iniciaron su vida sexual, y que la edad promedio en que empezó fue a los 16 años, aunque consideró que las cifras son conservadoras.

Ocho de cada diez jóvenes ha tenido relaciones sexuales en los últimos diez meses Durante la ceremonia de arranque del programa de actualización y Profesionalización Directiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó que ocho de cada 10 jóvenes ha tenido relaciones sexuales en los últimos 10 meses.

De ellos, 22 por ciento no utilizó algún medio de prevención de embarazo, lo que alude al hecho fundamental de que la mayoría desconoce la información y el acceso a los medios necesarios.

Tan es así, que un joven de cada 10 que iniciaron relaciones sexuales acaba embarazada o embarazando a alguien, lo que es un detonante fundamental de abandono escolar.

En otro tema, el funcionario federal externó su preocupación por la falta de tolerancia a la diversidad en las escuelas, ya que los estudiantes encuestados dijeron a qué grupos no desean tener como compañeros de clase.

Destaca que 39 por ciento de ellos no quiere cerca a los enfermos de Sida; 37 por ciento, a homosexuales; 36 por ciento, a personas con discapacidad; 33 por ciento, a indígenas; 24 por ciento, a personas con ideas políticas diferentes, y 23 por ciento a gente con otro color de piel.