Fiscales de Texas fincan responsabilidad penal a Tomás Yarrington por lavado de dinero

  • El exgobernador de Tamaulipas está acusado de violar leyes federales contra el crimen organizado y otros delitos financieros.
  • Habría recibido sobornos de un cártel de las drogas.
  • Tomás Yarrington es buscado por las autoridades.
dinero
dinero
ARCHIVO

Fiscales federales del sur de Texas anunciaron que formularon cargos contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Fue gobernador del estado fronterizo de 1999 a 2004 El expediente de imputación penal contra Yarrington que fue abierto el lunes alega que cometió lavado de dinero y otros delitos financieros. Yarrington, de 56 años, fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 y fungió como legislador federal.

Yarrington y otro hombre están acusados de violar las leyes federales contra el crimen organizado. Los fiscales afirman que Yarrington recibió sobornos de un cártel de las drogas y que a cambio permitió a los contrabandistas distribuir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.

También afirman que cobró sobornos de operaciones comerciales y que se involucró en la adquisición de activos de alto valor en Estados Unidos, como cuentas bancarias y residencias.

Yarrington no está bajo custodia y es buscado por las autoridades.