Metro de la Ciudad de México
El metro de la Ciudad de México, en una imagen de archivo. JORGE GONZALEZ / NOTIMEX

Usuarios de la red de metro de Ciudad de México convocaron una protesta a través de las redes sociales contra la subida de la tarifa.

Según publica El Universal, los convocantes, en su mayoría estudiantes, protestarán este lunes en las oficinas centrales del STC.

Los convocantes han señalado en Facebook que se trata de un movimiento ciudadano con el que pretenden frenar la propuesta de subir el precio del boleto de Metro, de tres a cinco pesos.  Se trata de la segunda protesta que se convoca por este motivo en las últimas semanas.

El Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México ha propuesto un aumento de dos pesos en la tarifa del Metro, con lo que el boleto pasaría de tres a cinco pesos. 

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, ha asegurado que los recursos que se obtuvieran se destinarían al mantenimiento y la modernización de las diversas líneas.

El funcionario informó en rueda de prensa que esta propuesta de ajuste se acordó con el Gobierno del Distrito Federal, y que de avalarse será el único aumento que se autorice durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.