Investigan a cuatro niños por los abusos sexuales sufridos por una niña en una primaria de Sinaloa

  • En un colegio particular de Culiacán.
  • Los niños están en sexto de primaria.
  • La menor tiene seis años y está en primero.
Instalaciones del colegio Las Torres en Culiacán.
Instalaciones del colegio Las Torres en Culiacán.
GOOGLE MAPS

Cuatro niños de una primaria de Sinaloaestán siendo investigados por las autoridades del estado por los presuntos abusos sexuales sufridos por una niña de primer grado. La Secretaría de Educación ha avisado que por el momento no puede prohibir el acceso al plantel de los menores.

Los hechos denunciados por el padre de la niña se produjeron en el colegio particular Las Torres de Culiacán. Los niños están en sexto grado y, según las denuncias, la agresión se produjo en uno de los baños del centro, según El Universal.

La Procuraduría del Menor y la Familia del DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las autoridades educativas están indagando y reuniendo pruebas del caso.

Denuncia ante el MP

Según el padre, una joven que los auxilia en su hogar bañó a la menor y se percató de las lesiones. La niña entonces les narro que los cuatro niños la habían metido en uno de los baños y la habían atacado.

El padre afirma que tuvo que denunciar los hechos ante una agencia del Ministerio Público porque el inspector y las autoridades del colegio quisieron ocultar el hecho.