• Informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Sin precisar nombres, Ruiz Esparza mencionó que las compañías son de capital chino, canadiense, francés, español e italiano.
  • Las cinco tienen conocimiento no sólo de las pre-bases sino de todo lo que se requiere para presentar sus propuestas.
  • El director general del Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT opinó que no deben existir candados en la información.
  • La información de ambos proyectos deberá darse a conocer públicamente, a menos de que esta información afecte a terceros.
  • Hay candados de confidencialidad en los acuerdos que recién firmaron la OCDE y la SCT.
<p>Vista de exterior de la mansión de Las Lomas que tiene la primera dama de México.</p>
  • Los expertos creen que su situación podría suspender algunos proyectos ya licitados con empresas con las que colabora.
  • Algo que ya ocurrió con la construcción del tren de alta velocidad a Querétaro.
  • "El veneno para el mercado accionario es la incertidumbre y los rumores son nocivos para las acciones", según el director general de la consultoría MetAnálisis.
<p>México tendrá el primer tren de alta velocidad de América Latina.</p>
  • "Si vamos a seguir haciendo una oferta con CRCC, eso es un sí definitivo", dijo el viernes el funcionario del departamento de publicidad de CSR.
  • El gobierno recvocó el contrato adjudicado al consorcio formado por China Railway Construction Corp , CSR Corp y otras cuatro firmas mexicana.
  • México dijo que volvería a realizar el proceso de licitación a finales de noviembre en los mismos términos.
<p>Imagen de un tren de alta velocidad, distribuida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.</p>
  • A través de un comunicado, el titular de la dependencia dijo que fue la mejor solución para el proyecto.
  • En una reunión en el Senado, los legisladores desacreditaron el fallo por supuestos favoritismos políticos.
  • El artículo 40 de la Ley Vigente de Obra Pública permite cancelar un fallo cuando éste puede perjudicar a la Secretaría.
<p>Imagen de un tren de alta velocidad, distribuida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.</p>
  • "Vamos a ver cuáles son los gastos en los que incurrieron y negociar la afectación" aseguró Pablo Suárez, director general de Transporte de la SCT.
  • Pese a esta situación, esperan que el consorcio vuelva a inscribirse, ya que cuenta con una "oferta muy competitiva".
  • Sobre las fechas de la nueva licitación, el funcionario prefirió no decir ninguna.
  • El consorcio liderado por China Railway Construction dio a conocer que volverá a participar en la licitación.
  • Vinculan una lujosa casa de Peña Nieto con las empresas que licitaron al tren México-Querétaro.

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