El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
  • El titular de la Segob advirtió que están equivocados quienes piensan que tendrán impunidad.
  • Aseguró que se trabaja mucho para que los maestros entiendan que no es a través de bloqueos como puedan lograr sus intereses.
  • "El Gobierno Federal es tolerante, pero también hay límites", dijo Osorio Chong.
Aspecto de la votación durante la sesión extraordinaria, en el Centro Banamex que funge como sede alterna del Senado de la República.
  • Se aprobó con 91 votos a favor y 23 en contra del PRD.
  • La Reforma será discutida hasta el periodo ordinario de sesiones.
  • La INNE deberá expedirse a más tardar el 26 de agosto.
  • Si se aprueba contará con plena autonomía técnica de gestión, presupuestaria y para determinar su organización interna.
El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), realizó una marcha del Ángel de la Independencia hacia la SEP.
  • Se instaló una mesa de diálogo con autoridades educativas en la Torre de Banobras, con representantes de las universidades.
  • La manifestación partió del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Los manifestantes exigen se amplíen el número de lugares en las escuelas de educación superior
<span style="color: #000000;">Los maestros marchan  por las principales calles del estado.</span>
  • Desde Educación estatal aseguran que hay unos 30 mil estudiantes afectados.
  • Actualmente unos 2.200 maestros mantienen un paro laboral.
  • Este número ha disminuido de manera considerable después de Semana Santa.
  • El porcentaje más alto de maestros en paro laboral se registró el 19 de marzo.
<p>Maestros pertenecientes a la CNTE marchan del Zócalo capitalino a Los Pinos el 5 de marzo de 2013.</p>
  • Los docentes creen que la reforma educativa podría ser la vía a la privatización de la educación.
  • También se apoyan en los posibles despidos masivos que podría acarrear la nueva legislación de EPN.
  • Los partidarios de la reforma afirman que los disidentes temen simplemente perder el control del sistema educativo estatal y de sus recursos.

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