El metro de la Línea Dorada en la Ciudad de México
  • Solicitarán información a diversas autoridades e instituciones.
  • Se pedirá la devolución de 489 millones de pesos no utilizados.
  • A la Secretaría de Finanzas del gobierno del DF se le requerirá información de aportaciones destinadas o transferidas para la construcción de la obra.
El metro de la Línea Dorada en la Ciudad de México
  • Cuando el consorcio ICA-Carso-Alstom le estaba dando mantenimiento a la Línea 12 se presentó el desgaste ondulatorio prematuro excesivo.
  • ILF señala la falta de mantenimiento posterior no realizado por el consorcio constructor como el origen de los problemas.
  • En un principio se había diseñado toda la línea como subterránea y al final el tramo donde se encuentran las curvas problemáticas, fue elevado.
<p>Imagen de archivo de la Línea 12 del Metro.</p>
  • El GDF no tiene otra alternativa que devolver 489 millones de pesos que no justificó en el 2011.
  • Puede recurrir a instancias legales para evitar la restitucion del dinero.
  • La Secretaría de la Función Pública indicó que ya cerró la etapa para justificar dicho gasto.
La STC organizó un recorrido en el que mostró diversas fallas de la Línea 12.
  • Están compareciendo cerca de 28 servidores públicos de diferentes niveles.
  • El contralor General del DF se reunió con integrantes de la Comisión de la Línea 12 de la ALDF para revisar avances en las indagatorias.
  • Las muestras levantadas por la empresa CGS serán entregadas en un mes, pero con la ampliación de la investigación realizarán otro muestreo.
<p>Imagen de archivo del segundo día del cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, con largas filas las taquillas de la estación Atlalilco.</p>
  • "No han dicho nada de los 500 millones de pesos de recursos federales que no se justificaron", dicen desde el PAN.
  • El PAN exige reuniones de trabajo con los involucrados en la construcción de la 'Línea Dorada'.
  • Consideran insuficientes las acciones del gobierno capitalino para resarcir el daño provocado a cerca de medio millón de usuarios.
El director del Metro, Joel Ortega, durante una comparecencia.
  • El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, ha comparecido ante la Comisión del Distrito Federal.
  • Todo depende del diagnóstico que haga la empresa francesa TCO.
  • Responsabiliza a las empresas constructoras de los fallos en el mantenimiento.
<span style="color: #000000;">Se llevó a cabo el banderazo de salida de la reintegración al servicio del quinto tren de recuperación para la Línea A del Metro, en los talleres de la Paz.</span>
  • "Algunos de esos PATR pueden revocarse y asignarlos de nuevo con mecanismos más transparentes y confiables", dicen.
  • De acuerdo con el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), existe opacidad y corrupción en el otorgamiento de dichos recursos.
  • Aseguran que desde hace más de cinco años el gobierno capitalino no está cobrando lo que debería por el permiso de espectaculares en la ciudad.
Vías de la llamada Línea Dorada del metro de la Ciudad de México.
  • "Al término de la quinta semana podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación", dijo el secretario de Obras del DF.
  • El contrato se asignará a finales de esta semana a una empresa francesa, TSO.
  • El diagnóstico de las fallas tendrá un costo de 25 millones de pesos.

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