Buen Fin 2015
  • El organismo aconseja conocer la propia capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda adquirida.
  • No comprometer más de 30 por ciento del ingreso en las compras que se hagan.
  • Se sugiere verificar precios para saber si el artículo elegido está rebajado o no.
El Buen Fin
  • Se colocaron sellos de suspensión en tiendas como Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana.
  • La suspensión de actividad se debió a prácticas como incumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento, entre otros.
El Buen Fin
  • El uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó 17.26%.
  • La "fiesta de compras" rebasó la expectativa, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Soriana
  • Durante El Buen Fin de 2012, la dependencia recibió 193 llamadas al teléfono del consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio.
  • Hubo 75 denuncias y el principal motivo de reclamación fue que las tiendas no cumplieron con las promociones ofrecidas.
  • Precisó que se intensificarán las acciones de verificación y que además habrá atención permanente del personal para atender las quejas de los consumidores.