"Zotoluco" se despide de Celaya en triunfal corrida de ocho orejas

Un total de ocho orejas se repartieron hoy en la triunfal corrida de despedida del diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", realizada en una plaza portátil ubicada en esta ciudad.El Zotoluco...

Un total de ocho orejas se repartieron hoy en la triunfal corrida de despedida del diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", realizada en una plaza portátil ubicada en esta ciudad.

El Zotoluco" alternó en este festejo al lado del rejoneador Jorge Hernández y del diestro sevillano Lama de Góngora, todos también triunfadores.

Se lidiaron ejemplares de la dehesa de Marrón, todos con una buena presentación, y con un juego bastante aceptable, el cual permitió el lucimiento de los tres espadas.

Eulalio López logró una primera faena muy meritoria y digna ante un toro noble y de aceptable recorrido, y al que despachó de certera estocada para cortar una merecida oreja.

Con su segundo burel, el del adiós de esta afición, "El Zotoluco" logró otro trasteo bien estructurado e hilvanado, mismo que remató mejor con la espada para cortar las dos orejas y terminar como triunfador.

Abrió el rejoneador Jorge Hernández Gárate con una monta variada y valiente, la cual remató mejor con el estoque para cortar las dos orejas.

Hernández repitió color en su segunda monta, con otra labor de mucho empeño y arriesgue, la cual tuvo como premio el corte de otra merecida oreja.

El sevillano Lama de Góngora no se quedó atrás y logró un par de faenas muy meritorias y templadas, antes dos bureles que le permitieron muchas libertades. Despachó a ambos con sendos espadazos para cortar una oreja en cada turno.