Zotoluco actuará en Día de Candelaria en Guanajuato

El matador Eulalio López "Zotoluco", quien se despide de la Fiesta Brava, será una de las atracciones principales durante la tradicional corrida del Día de la Candelaria, la cual se realiza en...

El matador Eulalio López "Zotoluco", quien se despide de la Fiesta Brava, será una de las atracciones principales durante la tradicional corrida del Día de la Candelaria, la cual se realiza en Salvatierra, Guanajuato.

Los organizadores, que comanda Sergio Argüelles, dio a conocer que además de “Zotoluco”, se tiene la confirmación del rejoneador Jorge Hernández Gárate y Juan Chávez, con la finalidad de presentar un cartel variado.

De igual manera, estará el novillero Emiliano Villafuerte "El Moso", quien lidiará un novillo al final del festejo para el que se conocerá la procedencia del ganado en breve.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el festejo no se llevará a cabo en la plaza "La Macarena", sino en una portátil que será montada en las instalaciones del recinto ferial.

Mientras tanto en San Luis Potosí, se reunieron unas 200 personas en la Plazoleta de Aranzazú, donde Arturo Macías impartió una clínica con la finalidad de acercar la tauromaquia a la población.

Con la presencia de niños y jóvenes, Macías narró su trayectoria taurina, sus inicios, su vida personal, sus percances y triunfos.

Para el aguascalentense es importante participar en este tipo de eventos entre los aficionados ya que de esta manera conocen a fondo de qué se trata la tauromaquia, que forma parte de la cultura mexicana.