El programa de futbol americano de CETYS Universidad Campus Tijuana se encuentra en proceso de reclutamiento y busca talentos entre jugadores de los diferentes equipos de preparatorias de la región Cali-Baja.

Del 11 al 23 de enero, staff técnico del equipo colegial evaluaron las aptitudes de quienes respondieron a la visoria, llevada a cabo en el estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres".

"El proceso de reclutamiento comenzó desde septiembre del semestre pasado. El coordinador Jorge López nos trae nombres (de varios prospectos) y videos de cada uno. Para noviembre hacemos un desglose de todos los prospectos y clasificamos por posiciones", comentó el estratega Ernesto Campa.

Los interesados en representar a Zorros Tijuana en la Liga Premier de Conadeip fueron convocados a dichas pruebas a través de redes sociales. Algunos arribaron de manera individual, otros por medio de las instituciones de la región.

Cinco elementos de bachilleres ya recibieron una oferta de beca deportiva. "Esta fue la segunda parte del proceso, semejante a las sesiones de exploración (scouting combine). Vinieron estudiantes de la Prepa (Federal Lázaro Cárdenas), COBACH, Instituto México y escuelas de San Diego”.

Los jugadores se sometieron a pruebas como: carrera de 40 yardas, salto ancho, destreza en 20 yardas, mediciones físicas, historial de lesiones, ejercicios específicos, promedio académico, etc. Al final, la decisión no se basa en el mejor jugador, sino quien esté disponible.

El reclutamiento concluye formalmente a mediados del próximo mes de mayo, dando a un pre-plantel. El objetivo de Campa y su cuerpo técnico es conformar una escuadra con más de 50 jugadores disponibles o que supere la de 43, que se conjuntó en la temporada pasada.