Zorros CETYS sólo piensa en cerrar campaña con triunfo en CONADEIP

Zorros del CETYS Tijuana sólo espera cerrar la actual campaña en la Conferencia Premier de Futbol Americano de CONADEIP con una victoria ante Potros ITSON.El entrenador Ernesto Campa aceptó una...

Zorros del CETYS Tijuana sólo espera cerrar la actual campaña en la Conferencia Premier de Futbol Americano de CONADEIP con una victoria ante Potros ITSON.

El entrenador Ernesto Campa aceptó una serie de errores registrados en el torneo que pusieron en dilema la calificación a la zona de finales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

"Lo mejor sería despedirnos con el brazo en alto. Fue un torneo muy complicado por el diseño del rol de juegos, el plantel reducido y la lista de lesionados; pese a todo eso, hay triunfos que se nos fueron de las manos”, expresó.

Indicó que por eso ahora el objetivo es vencer a Potros para concluir la asistencia del torneo e iniciar la planeación para el siguiente, por lo que trabajará para mejorar y no cometer los mismos errores.

Este sábado ambos conjuntos se enfrentarán en el Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres".

Aunque el equipo sonorense tiene el pase en sus manos a postemporada, todavía puede ascender posiciones hasta el tercer sitio del Grupo Libertad si vencen a Zorros Tijuana y jugarían ante Zorros Mexicali.

"Para Potros, no es lo mismo jugar en Mexicali que en Querétaro; Borregos son muy duros como locales, nosotros lo sabemos. Así que llegarán a Tijuana con el propósito de volver victoriosos, pero no les será tan fácil. Confío en que nuestros muchachos defenderán la casa muy bien", añadió.

Zorros Tijuana se desprenderá de jugadores como los apoyadores Eli Leal y Francisco Guzmán, los linieros ofensivos Frederick Gutiérrez y Héctor Méndez, así como el receptor Rodrigo de la Rosa por terminar su etapa de elegibilidad.