Zinedine Zidane, satisfecho por ganar el premio al Mejor Entrenador

Tras obtener el premio “The Best” como Mejor Entrenador de Equipo Masculino, el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, expresó que “gané mucho como jugador, y no se me subió a la cabeza...

Tras obtener el premio “The Best” como Mejor Entrenador de Equipo Masculino, el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, expresó que “gané mucho como jugador, y no se me subió a la cabeza. El hecho de ganar hoy como entrenador no va a cambiar eso”.

En una entrevista concedida al portal digital de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), comentó que tras no ganar esta distinción en 2016, ahora “estoy feliz por estar ahí por segundo año consecutivo, y estoy satisfecho con lo que me está sucediendo como entrenador”.

Sobre el momento más especial que vivió la temporada pasada con el club merengue, Zidane reconoció que “todo ha sido hermoso. Me acordaré de absolutamente todo. Pero si tuviera que quedarme con un trofeo, sería la Liga. Treinta y ocho jornadas es un largo camino. La Liga española es muy difícil de conquistar”.

El técnico de 45 años sabe que dirige un club rodeado de grandes jugadores acostumbrados a ganar títulos y es difícil conquistar tantos trofeos. “La Liga de Campeones, por supuesto, pero más todavía La Liga, que para mí es lo más difícil. Había que confirmarse, y eso nunca es fácil”, añadió.

El subcampeón del mundo con Francia en 2006 es consciente de que, inevitablemente, algún día tendrá que salir del Madrid. “Me he preparado para ello. De momento, disfruto de todos los buenos momentos que estoy viviendo en este club”, finalizó.