Zarazúa se queda a la orilla de la final de dobles de Abierto de Zapopan

La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedó en la orilla de disputar la final del dobles del Abierto de Zapopan, luego de quedar eliminada en las semifinales a lado de su compañera estadunidense Cako...

La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedó en la orilla de disputar la final del dobles del Abierto de Zapopan, luego de quedar eliminada en las semifinales a lado de su compañera estadunidense Cako Jacqueline.

En partido disputado en la cancha central del Complejo Panamericano de Tenis, la dupla México-estadunidense cayó ante el binomio de la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova con parciales de 6-7 (3-7), 6-2 y 10-8, en un partido que tuvo una duración de una hora con 41 minutos.

En el primer episodio las americanas estaban 3-0 abajo ante el poderío de las europeas, que apostaron con remates fuertes y a la línea de fondo para complicar a sus oponentes, sobre todo a Zarazúa, quien mostraba menos fuerza en su golpeo, pero sí mejor colocación.

Zarazúa y Cako no bajaron los brazos y poco a poco recortaron distancias, empezaron a quebrar los saques de sus rivales para llevar el duelo hasta el 6-6 y obligar al “tie break”. Aquí la mexicana y estadounidense fueron más eficaces con el 7-3.

Con un set abajo, las europeas mostraron mayor agresividad en su juego, desde su saque, mientras que las dobles faltas comenzaron a aparecer en Zarazúa y Cako, aunado a que en momentos clave sus devoluciones fueron a la red o fuera de la cancha para ceder puntos importantes. Lister y Voracova se agenciaron el segundo episodio 6-2.

En el tercer capítulo de puntos decisivos, las europeas aventajaron 3-1, pero las norteamericanas se recuperaron para dar vuelta 4-3 en una definición emocionante, que tras el 6-6 la diferencia ya fue de Lister y Voracova, quienes se encaminaron a la victoria 10-8.

De este modo, Renata Zarazúa se quedó en la orilla de jugar su primera final de dobles dentro de un torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) desde que instauró la era abierta y así igualar a su compatriota Giuliana Olmos, quien apenas hace unas semanas fue subcampeona del Abierto Mexicano que se disputó en Acapulco.

No obstante, Zarazúa dejó buenas sensaciones en el Abierto de Zapopan, toda vez que en singles también hizo historia al llegar por vez primera a cuartos de final, más esta semifinal de dobles.

Este sábado se disputará la final de dobles entre la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova y la pareja conformada por la México-americana María Sánchez y la húngara Fanny Stollar.