Zacatepec dio un paso en firme hacia la calificación a la liguilla, luego de empatar 1-1 con Cimarrones de Sonora, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La escuadra morelense se puso adelante en el marcador con la anotación de Jesús Lara en el minuto 13, pero Miguel Vallejo decretó la igualada a una anotación en el minuto 34.

Ambos conjuntos vieron ampliar su ventaja rumbo a un lugar en la fiesta grande de la “liga de plata”, luego que el “cañero” llegó a 26 unidades en la clasificación general, mismas a las que arribó el cuadro sonorense.

Aunque ambos necesitaban del triunfo para escalar a mejores posiciones en la tabla, ninguno se atrevió a imponer condiciones, por lo que las cosas se dieron de a poco y conforme avanzaban los minutos, pero al final todo quedó en la paridad.

Aceptable el trabajo del silbante Alejandro Funk y por Zacatepec amonestó a Carlos Ramos, mientras por Sonora mostró la amarilla a Juan de Alba y Aldo Polo.

Alineaciones:

Zacatepec.- Armando Navarrete, Diego Calderón, Carlos Ramos, Jesús Veyna (Miguel Rebollo, 64), Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Víctor Guajardo (Arturo Alvarado, 57), Héctor Gutiérrez, Dante López, Jesús Lara y Emiliano Bonfigli (Mauricio Romero, 79). DT Carlos Gutiérrez.

Sonora.- Sergio Arias, Darwin Torres, Josué Soto, Manuel Guerra (Cristian Ivanobski, 52), Juan de Alba, Jorge Gastélum, Aldo Polo, Miguel Vallejo, Othoniel Arce, Óscar Villa (Diego Alonso, 85) y Luis Loroña (José de Jesús Saavedra, 76). DT Juan Carlos Chávez.