Zacarías y Hermoso, en Abierto Riunite AMTP 2016 en Punto Verde

Con la participación de la potosina Marcela Zacarías y la poblana Ximena Hermoso, se realizará del 23 al 27 de noviembre el 1er Abierto Riunite AMTP 2016, el cual contará con 33 mil pesos para...

Con la participación de la potosina Marcela Zacarías y la poblana Ximena Hermoso, se realizará del 23 al 27 de noviembre el 1er Abierto Riunite AMTP 2016, el cual contará con 33 mil pesos para premios.

El comité organizador informó este martes que la sede del certamen será el Club Punto Verde de la ciudad de San Luis Potosí y la bolsa en la rama femenil será de 25 mil pesos y de ocho mil pesos en la varonil.

En el anuncio oficial del torneo, estuvieron Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP (Asociación de Tenistas Profesionales); Francisco Orozco, titular de la Asociación Potosina de Tenis; y Enrique Corpi, director del Centro de Alto Rendimiento de Tenis Punto Verde.

Javier Gaitán expresó su satisfacción por llevar a dos de las mejores mexicanas en el Circuito Profesional, Marcela Zacarías y Ximena Hermoso, quienes aceptaron participar en esta competencia femenil que le abre un nuevo panorama a las tenistas profesionales del país que esperan torneos de este nivel para seguir en su carrera.

Marcela Zacarías: La potosina de 22 años ocupa actualmente la posición 576 y es la cuarta mejor jugadora de México. El 20 de julio del 2015 alcanzó su mejor posición en la clasificación de la WTA, el cual fue el 211, mientras en dobles su mejor sitio fue el 209, el 30 de diciembre de 2013.

Tiene 10 títulos de torneos futuros en singles y 13 en dobles, la mayoría de estos últimos llevando como compañera a Victoria Rodríguez, con quien conquistó también la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Ximena Hermoso: La poblana de 25 años, obtuvo su mejor ranking el 23 de abril del 2012, el cual fue 331 y fue 329 en dobles, el 20 de mayo del 2013.

Hermoso cuenta con dos títulos de singles y tres de dobles, uno de ellos precisamente con Marcela Zacarías en el 2012.