El Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018”, uno de más importantes de judo, se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, y será selectivo para la Olimpiada Nacional de este año.

La Federación Mexicana de Judo (FMJ) anunció que para este año el certamen tendrá lugar en una de las ciudades de trascendencia deportiva como lo es Mérida, donde del 22 al 25 de febrero se darán cita los mejores competidores del país.

Mencionó que para tal fin se contó con el apoyo de la Asociación Yucateca de Judo A.C. (AJY), y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Para el Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018” se han convocado a todos los competidores de las categorías Cadetes sub 18, Junior sub 21 y Primera Fuerza, en ambas ramas.

De acuerdo a la convocatoria, este evento será selectivo para Olimpiada Nacional 2018 y calificarán los ocho primeros lugares de cada división, así como el mejor competidor ubicado en la gráfica por estado, más uno de la sede y uno de los México-americanos.

El Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018”, se realizará del 22 al 25 de febrero del 2018, en el Multi Gimnasio Socorro Cerón, Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida, Yucatán.