Yesenia Gómez ve con agrado pelea con Kenia Enríquez

Una pelea que le apetece, así consideró Yesenia Gómez la defensa mandatoria que deberá hacer del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Kenia Enríquez, pues así demostrará que es...

Una pelea que le apetece, así consideró Yesenia Gómez la defensa mandatoria que deberá hacer del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Kenia Enríquez, pues así demostrará que es una de las mejores del mundo.

Durante la tercera Convención Femenil del CMB que concluyó el lunes en Manila, Filipinas, Enríquez, en su calidad de monarca interina, pidió la oportunidad por el cetro absoluto de la “Niña” Gómez, quien tendrá que exponer su fajín ante la tijuanense.

“Estoy enterada de que me toca unificar y es la mandatoria, creo que tengo unas peleas antes, pero como campeona creo que es algo que me apetece”, dijo luego de recibir un reconocimiento en la Cámara de Diputados por ser la primera pugilista campeona mundial cancunense.

Un duelo con la tijuanense sería bueno para demostrar su calidad en el ring y por qué es la soberana absoluta de las 108 libras, aunque espera indicaciones de su promotor Pepe Gómez para ver qué sigue en su carrera.

“El día que me digan ahí estaré para enfrentarla y ganarle, para coronarme como una de las mejores campeonas mexicanas”, dijo la “Niña” Gómez, quien conquistó su cetro mundial en septiembre pasado al destronar a Esmeralda “Joya” Moreno.

Yesenia desconoce cuándo será su primera defensa titular y su estreno como campeona en 2019, posiblemente en febrero, pero en los primeros días de enero llegará a la capital del país para comenzar su trabajo bajo las órdenes del entrenador Rubén Lira.

“Si Dios quiere la primera defensa la haré en febrero, aún no tengo fecha, pero la primera semana de enero llegaré a la ciudad para comenzar la preparación, ahorita estoy con la familia en Cancún, en casa, pero sigo entrenando y corriendo”, comentó.

Así, será más de un mes y medio el tiempo de preparación en esta ciudad “porque aún no sé si mi primera defensa será a finales de febrero, pero será por ahí de mes y medio a dos meses” de trabajo con Lira, quien este martes la acompañó a recibir su cetro.

Finalmente, se dijo contenta y agradecida con el reconocimiento que le otorgaron este martes, “hay que seguir soñando, es un logro más en mi carrera que me motiva a seguir trabajando”.