Yesenia Gómez recibe título mundial y promete “muchas defensas”

La boxeadora Yesenia Gómez se declaró feliz luego de recibir el título que la acredita como campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consciente de que será complicado mantenerse, pero...

La boxeadora Yesenia Gómez se declaró feliz luego de recibir el título que la acredita como campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consciente de que será complicado mantenerse, pero segura de que hará “muchas defensas”.

La “Niña” Gómez recibió en los Martes de Café el cetro mundial de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y del promotor Pepe Gómez, mismo que ganó tras vencer a Esmeralda Moreno el pasado 22 de septiembre.

“Estoy contenta de portar el cinturón, siempre lo soñé, trabajé mucho con mi equipo, gracias a mi promotor, a Mauricio Sulaimán por darme la oportunidad”, dijo luego de recibir el cetro de manera oficial.

El titular del organismo le pidió defenderlo con orgullo, lo que ella aceptó: “me siento contenta, por fin lo tengo en mis manos, se me hizo un poquito eterno la entrega, ahora a disfrutarlo y prepararme para defenderlo”.

Consciente de que lo más difícil será la defensa del título, “Niña” Gómez afirmó que su preparación será mejor y que volverá a la capital del país para trabajar con Rubén Lira por dos meses, “imagínense lo que lograremos con más tiempo de trabajo, cosas mejores y muchas defensas”.

“Viene lo más difícil, mantenerse como campeona, y voy a estar preparada para eso, me costó mucho el cinturón, muchos años de trabajo y para nada lo voy a dejar ir. Cuando algo te cuesta más lo proteges más, lo defenderé a como dé lugar”, añadió.

Yesenia dijo que desconoce cuándo realizará la primera defensa titular, aunque podría ser en febrero en Cancún, Quintana Roo, lo que platicará con Pepe Gómez, pero sí descartó que vuelva en este mismo año.

“Diciembre no, es poco tiempo para prepararme, apenas empecé a entrenar, disfrutando el triunfo; estaré lista para pelear el año que viene, seguiré preparándome y defender el cinturón. Para febrero sería lo más seguro, estaré lista para la rival que sea”.

El promotor Pepe Gómez, por su parte, se mostró feliz con la coronación de la pugilista cancunense y ya con planes para ella, quien podría ser la encargada de inaugurar la temporada 2019 de Cancún Boxing en el paradisíaco destino.

“La primera semana de febrero quizás arrancamos temporada y creo que defenderá su título, no sabemos con quién. Estamos contentos de cómo respondió, del trabajo que hizo el profesor Rubén Lira, había mucho en juego y el título se quedó en Cancún”.