> Yesenia Gómez defiende título y Omar Chávez es derrotado

Yesenia Gómez defiende título y Omar Chávez es derrotado

Yesenia “Niña” Gómez consumó la segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Ana Victoria Polo, en una función donde Omar Chávez fue...

Yesenia “Niña” Gómez consumó la segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Ana Victoria Polo, en una función donde Omar Chávez fue dominado y derrotado.

En el pleito coestelar de la función que se realizó en la Oasis Arena de Cancún, la “Niña” Gómez superó con claridad a Ana Victoria luego de diez asaltos, con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 99-91.

Yesenia, quien entrenó por cerca de dos meses en la ciudad de México con Rubén Lira, aprovechó su mayor alcance para controlar desde el inicio a la retadora, quien pese a los intentos nada pudo hacer.

Cuando Ana Victoria buscó hacer daño a Yesenia, ésta se mostró tranquila y recuperó el control de la pelea, con las mejores combinaciones y sin ningún riesgo de perder su corona.

Con este triunfo y su segunda defensa luego de la realizada este mismo año con la japonesa Erica Hanawa, la “Niña” Gómez mejoró su récord a 16-5-3, seis por la vía rápida, mientras que su rival se quedó con 8-5, dos antes del límite.

Por su parte, Omar Chávez fue superado de inicio a fin por Oziel “Russo” Santoyo, quien se quedó con la victoria por decisión unánime y puntuaciones idénticas de 96-95, aunque debieron ser más amplias para el vencedor por lo visto en el ring.

Desde el inicio los mejores golpes eran de Oziel, quien salió decidido a todo y persiguió a un oponente que se vio lento, fuera de distancia y sin puntería.

El legendario Julio César Chávez, quien lucía incluso desesperado en primera fila, se acercaba a la esquina para aconsejar a su hijo, aunque ni los comentarios de su padre hicieron reaccionar al “Businessman” Chávez, que carecía de velocidad y potencia.

Oziel no dejó de presionar y de lastimar a Omar, lo que le valió para el triunfo que pone su récord en 11-1-1, ocho por la vía del nocaut, todas sus victorias de forma consecutiva, ésta quizá la más importante de su carrera.

Omar, por su parte, se quedó con marca de 38-6-1, 25 nocauts, y sufrió la tercera derrota en sus últimas cinco peleas, lo que lo obligará a meditar en lo que vendrá en su futuro a corto plazo.

En otros resultados, el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa superó por decisión unánime (78-73, 79-72 y 77-74) al mexiquense Salvador ”Peloncito” Juárez, quien no quedó conforme con el resultado luego de ocho asaltos en la división gallo, en un pleito intenso y de constante intercambio.

Quien volvió tras más de un año de ausencia fue el local Joseph “Diamante” Aguirre, que se impuso por nocaut técnico a los 10 segundos del sexto asalto a David “Dinamita” Rojas en peso ligero, para alargar a 21-0, 11 nocauts, su récord como profesional.

Mientras, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar se impuso por decisión unánime (78-73, 77-73 y 78-74) al yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, tras ocho giros en supergallo; en la misma división, Pedro “Torito” Tut reapareció con triunfo sobre Víctor “Boykas” Cosmópulus, con gancho al hígado en el quinto rollo.

Finalmente, Celex “CC” Castro sumo su sexta victoria al vencer a por decisión mayoritaria a Vicente Silva Jr, a cuatro en pluma; y Jaime Saavedra comenzó su carrera con un triunfo sobre José Luis Huerta, a cuatro en ligero.

-Fin de nota-