La mexicana Yarely Salzar se mostró contenta por los resultados obtenidos en el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista, como antesala al Campeonato Mundial en Holanda en febrero.

“Se terminó la competencia en Bélgica con un podio y dos quintos lugares, después de correr una Copa del Mundo enferma, pero puede recuperarme para esta competencia”, señaló la sinaloense.

Mencionó que este tipo de competencias, a la que acuden algunas de las mejores de mundo, se dio gracias al apoyo de las autoridades deportivas de la entidad y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) por su respaldo para representar a México en las lides mundiales.

“Estoy agradecida siempre con mi familia, entrenador Pedro Palmer, Rodrigo Castillo, a Rolando Arreola por toda la atención durante las competencias y por conseguir apoyo para llegar, así como a la Federación”, abundó.

La competidora, que espera revalidar el título conseguido hace cuatro años en Veracruz 2014 ahora en Barranquilla 2018, estimó que la preparación ha sido la adecuada para emprender el camino a Tokio 2020 con evento de puntaje avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Refirió que ahora regresará al país para seguir con la preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se efectuará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.