Yaquis Obregón ficha a exligamayorista veracruzano Luis Alonso Mendoza

El experimentado pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue contratado por el club Yaquis de Ciudad Obregón, como refuerzo estelar para la segunda vuelta de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del...

El experimentado pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue contratado por el club Yaquis de Ciudad Obregón, como refuerzo estelar para la segunda vuelta de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El lanzador veracruzano Mendoza regresará al circuito invernal de pelota de la LMP, tras cuatro años de ausencia, en los que jugó para el beisbol profesional en Japón.

Mendoza Rodríguez volverá a defender la franela de la "tribu" de Ciudad Obregón, club con el que logró el tricampeonato de la LMP en la campaña 2012-13, así como el trofeo en la Serie del Caribe 2013 y ser el Jugador Más Valioso.

"Estoy muy feliz por regresar a mi casa que es Ciudad Obregón y a un equipo al que quiero mucho, con el que he vivido grandes momentos en mi carrera deportiva", aseveró el veracruzano, quien también ha jugado en el beisbol de Grandes Ligas.

Para Mendoza, volver a lanzar en la LMP no significa ningún retroceso en su carrera deportiva, ya que el nivel de este circuito de beisbol es muy alto y competitivo, lo cual se ve en la calidad y clase de peloteros extranjeros y nacionales que militan aquí.

"La LMP tiene un nivel de juego muy alto y competitivo, y no sólo lo digo yo, sino otros peloteros extranjeros que juegan o han jugado aquí y se han llevado una grata impresión, por eso estoy contento por regresar a este circuito", señaló Mendoza.

Sobre su aventura en el beisbol asiático, el pitcher veracruzano relató que ha sido un gran reto en su carrera deportiva, ya que aprendió cosas que le servirán a futuro para seguir en crecimiento.

"Es una experiencia distinta al beisbol de Estados Unidos o México, se juega diferente, tienes el reto del idioma y la cultura, entre otras cosas, pero he sabido adaptarme y eso me ha dejado mucha experiencia y aprendizaje", subrayó.

Luis Alonso Mendoza jugó para el club Ham Fighters de Hokkaido, el cual compite en la Japan Pacific League, donde por cuatro temporadas tuvo un notable desempeño, para ser referente de su equipo.

La directiva de Yaquis activará al pitcher veracruzano en los próximos días, con miras al arranque de la segunda vuelta de la Temporada 2017-18 de la LMP, la cual iniciará el próximo martes.