El dominicano Robinson Canó bateó un doblete de dos carreras, Lyle Overbay un elevado de sacrificio que rompió el empate en la pizarra, y los Yanquis de Nueva York remontaron en la séptima entrada después de que el venezolano Félix Fernández tuvo que dejar el montículo anticipadamente para derrotar el martes por 4-3 a los Marineros de Seattle.

"Fue mala suerte", dijo Félix Hernández. El astro de los Marineros estaba en medio de otra apertura sensacional en el Yankee Stadium, superando en el duelo a CC Sabathia en el primer enfrentamiento entre los ex ganadores del Premio Cy Young y manteniendo una ventaja de 3-0 en la pizarra hasta la sexta entrada.

Bajo cualquier otra circunstancia, lo hubiera enviado al montículo Pero con corredor en la primera entrada y un out, Hernández fildeó un bateo suave de Curtis Granderson frente al montículo, pivoté rápidamente y realizó un disparo a la segunda base para retirar al corredor. La rauda jugada, empero, tuvo consecuencias.

Hernández sacudió en dos ocasiones su pierna izquierda cerca de la lomita, tratando de relajarla, y parecía quejarse de dolor en ocasiones. No algo impresionante como para provocar preocupación.

"Él la estaba sintiendo (la pierna)", dijo el manager de los Marineros Eric Wedge. Wedge y un preparador físico se acercaron a Hernández y lo dejaron continuar. Overbay siguió con un doblete productor de una carrera que puso la pizarra en 3-1.

Después de una base por bolas y un elevado con el que terminó la entrada, Hernández fue retirado.

"Voy a estar bien", dijo Hernández, agregando que se atendió la espalda con hielo. "Nada grave", agregó. Wedge dijo que Hernández, quien ha padecido rigidez en la espalda esta temporada, quería lanzar la séptima entrada. "No quise correr riesgos", dijo Wedge. "Bajo cualquier otra circunstancia, lo hubiera enviado al montículo. Y quería enviarlo".

Hernández permitió una carrera limpia y cinco imparables, y encabeza la Liga Americana con promedio de carreras limpias admitidas de 1.53. "Tuvimos algunas oportunidades contra él, pero básicamente realizó lo que hace usualmente.

Él retira a la gente cuando se le embasan; incluso mejora", comentó el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Sabathia, quien había ganado sus últimas ocho aperturas ante Seattle, ponchó a 10 en seis entradas y un tercio. Toleró 10 hits. Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular de dos carreras para Seattle en su retorno al Yankee Stadium.

El astro de Nueva York Curtis Granderson se fue de 3-0 en su debut en la temporada luego de haber salido de la lista de inhabilitados. Abajo por 3-1, los Yanquis le dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras en el séptimo capítulo.

Nueva York ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

El resto de la jornada

El relevista venezolano de los Marineros Yoervis Medina permitió al inicio del episodio un sencillo a Chris Nelson, quien avanzó a la segunda base en un lanzamiento descontrolado. Charlie Furbush (0-2) ingresó con un out y dio pasaporte a Brett Gardner antes de que Canó empatara el juego con su doblete a la base de la cerca entre los jardines derecho y central.

Vernon Wells recibió base por bolas intencional, Granderson obtuvo pasaporte para llenar la casa y Overbay conectó su elevado de sacrificio a la pradera central para poner adelante a los Yanquis. Shawn Kelley (2-0) registró dos outs en la séptima entrada.

El panameño Mariano Rivera lanzó la novena para mantener su registro perfecto con 16 salvamentos en igual número de oportunidades esta temporada.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Los Yanquis de Nueva York ganaron por 4-3 a Seattle; Detroit por 6-2 a Houston; Tampa Bay por 5-3 a Boston; los Medias Blancas de Chicago por 4-2 a Minnesota; los Angelinos de Los Angeles por 6-2 a Kansas City; y Texas por 6-5 a Oakland en 10 entradas. En juegos Interligas: San Diego 3, Baltimore 2; Filadelfia 6, Cleveland 2; y Toronto 10, San Francisco 6.

En la Liga Nacional: Pittsburgh venció a Milwaukee por 4-3, en 12 entradas; Cincinnati a Miami por 6-2; Colorado a los Cachorros de Chicago por 9-4; San Luis a los Mets de Nueva York por 10-4; Arizona a Atlanta por 2-0; y los Dodgers de Los Angeles a Washington por 2-0.