Rusia y Uruguay ya están en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras terminar el séptimo día de actividad de la justa del orbe, en la que hubo actividad de los grupos A y B, los tres juegos del día terminaron con un gol de ventaja.

En el Grupo A, Uruguay venció por la mínima (1-0) al equipo de Arabia Saudita, con lo que sumó seis puntos, al igual que los anfitriones. Por el contrario, con esto los "halcones verdes” y Egipto se convierten en las primeras naciones eliminadas.

Luis Suárez fue el autor del gol en la victoria de los "charrúas", con lo que celebró su partido 100 con su selección.

En actividad del Grupo B, Portugal ganó 1-0 a Marruecos, bastaron cuatro minutos para que el delantero Cristiano Ronaldo abriera el marcador para quedarse con la victoria y, momentáneamente, con el liderato de goleo, al llegar a cuatro anotaciones en la justa mundialista. Mientras el combinado marroquí ya quedó eliminado de la competencia al no tener unidades.

España ganó con un gol de suerte, una carambola que favoreció a Diego Costa para ganar el cotejo ante Irán y obtener su primer laurel en este Mundial. Con esto, los dirigidos por Fernando Hierro lideran el segundo grupo, con cuatro puntos, seguidos por Portugal, con el mismo número de unidades.