Ya arde la llama olímpica de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018

En una bella ceremonia, apegada lo más posible a la antigüedad, fue encendida la llama olímpica que iluminará los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse del 9 al 25 de febrero...

En una bella ceremonia, apegada lo más posible a la antigüedad, fue encendida la llama olímpica que iluminará los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse del 9 al 25 de febrero venidero.

En la antigua Olimpia se desarrolló esta ceremonia donde estuvieron presentes el presidente del comité organizador PyeongChang 2018, Lee Hee-Beom; los titulares de los comités olímpicos de Corea del Sur, Kee-Heung Lee, y de Grecia, Spyros Capralos.

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), también asistió, acompañado por los representantes de los comités de Japón, Francia y Estados Unidos, donde serán las olimpiadas de Verano Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

La bandera blanca con sus aros color azul, amarillo, negro, verde y rojo entrelazados ondeó en la ceremonia, además de que niños y jóvenes formaron los mismos círculos en alusión de unión de los cinco continentes.

Ante la mirada de cientos de espectadores se llevó el ritual, donde la actriz griega Katerina Lehou fungió de gran sacerdotisa en el encendido de la llama olímpica.

"Como dijo una vez nuestro fundador, Pierre de Coubertin: 'Los Juegos Olímpicos son una peregrinación al pasado y un acto de fe en el futuro'", expuso Bach a los asistentes a este acto y al mundo.

Expresó que “la ceremonia de hoy marca el comienzo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018” y resaltó la unión del movimiento olímpico con la presencia de varios de sus líderes.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy en la antigua Olimpia para ver cómo la llama olímpica comienza su viaje a PyeongChang. El inicio del relevo de la antorcha olímpica hoy es uno de los hitos más importantes en nuestro viaje al 9 de febrero”, compartió a su vez, Lee Hee-Beom.

Señaló que “el recorrido de la antorcha olímpica será una celebración de la pasión que nuestra nación tiene por el movimiento olímpico y damos la bienvenida al fuego de regreso a nuestras costas por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Corea está lista para recibir nuevamente al mundo en PyeongChang".

El primer relevo lo realizó el esquiador griego de campo traviesa Apostolos Angelis y luego pasó la antorcha al famoso futbolista surcoreano Park Ji-Sung, en los primeros tramos de un recorrido de dos mil 129 kilómetros en territorio griego.

La antorcha con la llama olímpica llegará el 1 de noviembre para coincidir con los 100 días previos a la ceremonia de apertura de la cita de los deportistas del mundo.