Cuba apalea 10-1 a México y lo obliga a ganar ante Puerto Rico

  • Anotan antillanos mínimo una carrera en los primeros cinco episodios
  • Destrozan pitcheo mexicano con 17 imparables
  • México obligado a la victoria mañana frente a Puerto Rico

Cuba se mostró implacable con el equipo de México, al vencerlo diez carreras a una el martes por la noche dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, anotando mínimo una carrera en los primeros cinco episodios ante un estadio Beto Ávila que lució lleno.

El descalabro azteca lo obliga a la victoria frente a Puerto Rico en su siguiente partido para seguir con vida en la justa.

El conjunto caribeño destrozó al pitcheo mexicano con 17 imparables en las tres primeras entradas, el antillano que se paró en el plato de bateo siempre llegó a primera base para iniciar así los ataques, sin que los lanzadores mexicanos pudieran impedirlo.

El abridor Jesús Rodríguez apenas lanzó una entrada un tercioEl abridor Jesús Rodríguez apenas lanzó una entrada un tercio, en el que permitió cinco hits y aceptó cuatro carreras. David Villegas, primer relevista usado por el manager Everardo Magallanes, también permitió par de carreras antes de terminar la segunda entrada.

Daynel Moreira y Luis La O fueron impulsados con un doblete de Yulieski Gourriel en la primera entrada. Frederich Cepeda y Yadiel Hernández recibieron bases por bola consecutiva, pero ya no hubo más daño.

En el tercer ining, el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne colaboró a la victoria con cuadrangular con un compañero en base.

México respondió en el cierre de la primera con sencillo del segundo en el orden, Sergio Gastélum, quien llegó a la intermedia con wild pitch del abridor Freddy Álvarez.

Luis Mauricio Suárez lo mandó al plato con sencillo. A partir de ahí el equipo de casa volvió a conectar un hit hasta la parte baja de la sexta con sencillo del jardinero central José Augusto Figueroa.

Prostestan aficionados

Presenciaron el partido el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; así como el titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada.

El lleno registrado llevó a varios aficionados a protestar a la salida del inmueble porque se quedaron sin entrar aún con boleto en mano.