Xolos golea 4-2 al Galaxy y pasa a semifinales en la Concacaf

  • Jaimen Ayoví (2), Darío Benedetto y Richard Ruiz anotaron por los fronterizos.
  • Robbie Keane anotó por los angelinos que se quedaron a un gol de avanzar.
  • El cuadro tijuanense abrió el marcador cuando apenas transcurría el minuto 2.
Cirilo Saucedo y Elio Castro celebran un gol, en el partido entre Xolos y Galaxy, en la vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions, el 18 de marzo de 2014.
Cirilo Saucedo y Elio Castro celebran un gol, en el partido entre Xolos y Galaxy, en la vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions, el 18 de marzo de 2014.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

El ecuatoriano Jaimen Ayoví anotó dos goles en los primeros 10 minutos y Tijuana se encaminó el martes a un triunfo de 4-2 sobre el Galaxy de Los Ángeles para convertirse en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El cuadro norteamericano había ganado 1-0 en el juego de ida Ayoví anotó a los dos y nueve minutos para los "Xolos", que con un marcador global de 4-3 se metieron a semifinales de este torneo por primera vez en su historia.

El argentino Darío Benedetto añadió un tanto a los 26 minutos y Richard Ruiz selló la cuenta a los 80 por Tijuana, que espera al ganador de otro duelo entre un equipo mexicano y uno estadounidense. Este miércoles por la noche, Cruz Azul se mide a Sporting Kansas City en la capital mexicana.

En las otras series, Toluca enfrenta a los Earthquakes de San José, California, y el Alajuelense de Costa Rica se mide con el Árabe Unido de Panamá.

Robbie Keane anotó a los 46 y 84 por el Galaxy, que se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales por segunda temporada consecutiva. En la edición pasada, los estadounidenses cayeron en esa ronda ante el Monterrey, que eventualmente representó a la zona en el Mundial de Clubes.